Se llevó a cabo una jornada de vacunación de mascotas en el barrio Foecyt

0
1761

Organizado por la Unidad Básica la Fortaleza de Evita, y con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo a través del Consejo Consultivo de Protección Animal, se concretó en el límite entre los barrios Foecyt y España, una nueva actividad de vacunación antirrábica y antiparasitaria.  Jornada en conjunto con el Centro Antirrábico provincial.

La organización, a cargo de Alejandra Bravo, estuvo al frente de la actividad y se contó con la participación de vecinos de esta barriada y de Gustavo Martínez quien destacó el trabajo de la referente local y de los integrantes de esa Unidad Básica. «Desde la función venimos a acompañarlos en esta prevención de enfermedades de mascotas que se viene desarrollando en distintas zonas de la ciudad vacunando y en algunos casos castrando. Esto condice con las políticas sociales y de prevención tomadas por el Concejo, que se desempeñan a través del Consejo Consultivo de Protección Animal, y esperamos poder seguir haciéndolo».

Contó que en la zona además se realizaron trabajos de recuperación a nuevo de la luminaria «lo que brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos».

 

MÁS DE 1000 VACUNADOS A TRAVÉS DEL CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL

Sobre la vacunación de mascotas que lleva adelante paralelamente el Consejo de Protección Animal, dijo: «Es muy bueno ver que el servicio se va ampliando y vamos desarrollando distintos frentes de trabajo con los que hemos logrado más de 1000 vacunaciones», resaltó.

Agradeció a la Dirección del Centro Antirrábico, a cargo de Ana María Lagraña, «por el arduo trabajo que lleva adelante» y al equipo del Consejo Consultivo de Protección Animal por el gran avance logrado.

 

«ES MUY BUENO PORQUE ES GRATIS»

Franco Lemos y Eliana Monzón vinieron a vacunar a su perro y consultados sobre la actividad marcaron: «Es muy bueno esto porque es gratis y las vacunas generalmente son caras. Hay personas que no tienen para pagarlas». Coincidieron en que no hubo antes una campaña así en la zona y agradecieron la presencia «porque realmente hacía falta».

Nélida Labia es del barrio Foecyt y agradeció al Concejo por los diversos trabajos concretados en la zona: «Queremos agradecer el trabajo de luminaria porque nos devolvieron seguridad. Gracias a Gustavo por pensar en los vecinos y darles una mano a los barrios», Además se refirió a la unidad básica organizadora: «Trabajaron muy bien porque primero hicieron campaña de vacunación de personas y luego de mascotas».

Desde la Unidad Básica la Fortaleza de Evita destacan el acompañamiento y constante trabajo de los vecinos de la zona en todas las acciones que llevan adelante y el apoyo obtenido en esta actividad en particular.

DiarioTag