Massalin Particulares informó que decidió subir, a partir de hoy, un 4,5% en promedio los precios de sus productos. Por medio de un comunicado, la empresa advirtió que «debe afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno».
En ese sentido se recordó que en 2016 la carga fiscal se elevó «al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial».
Como producto de los incrementos, el paquete de Marlboro costará $51 en su versión KS y $52 en su versión box; $48 el de Philip Morris en KS y $49 en box; y Chesterfield costará $39 en KS y $41 en box.
En tanto otras marcas de Massalin Particulares como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $57 en su versión box de 20 cigarrillos. Massalin ya había incrementado los precios de sus marcas un 7% en promedio a principios de febrero.
Con ese aumento, la marca Marlboro había quedado en $49 en su versión KS y $50 en su versión box; Philip Morris $46 en su versión KS y $47 en su versión box; y Chesterfield, $36 en su versión KS y $38 en su versión box.
Ese aumento había sido imitado días más tarde por la competidora inmediata, British American Tobacco, la ex Nobleza Piccardo, en sus marcas como Lucky Strike, Viceroy, Pall Mall y Camel.
Voceros de Massalin recordaron a los puntos de comercialización de todo el país que, según la resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional 24674/1996- se encuentra «prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».
Fuente: Diario21.tv.