Mural polémico: Pintaron a Macri y lo vincularon a los desaparecidos

3280
6581

Resistencia es una ciudad de arte y cultura. A las esculturas, se suman desde hace algún tiempo murales que la distinguen. Pero esta vez metió la cola el diablillo de la política. El ex piquetero Emerenciano Sena, junto a integrantes de la organización que encabeza, inauguraron un mural pintado sobre el viaducto de la avenida Sarmiento. La pintura hace referencia a los desaparecidos y la Masacre de Margarita Belén, pero incluye al Presidente de la Nación.

La intencionalidad parece evidente: Macri aparece junto a margaritas y debajo la leyenda que postula una dicotomía entre él y Milagro Sala. La evocación a los 30 mil desaparecidos completa el cuadro, en la antesala de este 24 de marzo, Día de la Memoria.

Macri aparece con un buitre, una bandera de Estados Unidos y el bastón presidencial. ¿Están asociando la investidura presidencial a crímenes de lesa humanidad? Es lo que ha denunciado el diputado Luis Obeid, y muchos usuarios de redes sociales. ¿Esto puede hacerse?

Además, la inaguración del mural se hizo con la presencia de un grupo de alumnos de primaria de una escuela pública. ¿El ministerio de Educación estaba al tanto? ¿Hubo una autorización? Hasta el momento no hubo postura oficial.

La polémica está instalada y el debate abierto, como las heridas de la dictadura cívico militar que nada tienen que ver con los símbolos de esta recuperada democracia.

Fuente: Diario Tag.