Ese fin de semana, se realizó la tercera edición del Campeonato «Scuola Pizzaioli 2023″ dentro del marco de la FIT América Latina (Feria Internacional de Turismo de América Latina) que se llevó a cabo en la Rural de Buenos Aires.
Es así, que el chaqueño Bruno Liska, de 26 años y oriundo de Puerto Vilelas participó del mismo, y obtuvo el segundo puesto en la competencia italiana entre 70 participantes de diferentes lugares como Chile, Uruguay, Colombia y también de Argentina.
En comunicación con Diario TAG, el chaqueño comentó que de parte de sus familiares y amigos recibió muchas felicitaciones y le dijeron «que estaban orgullosos por haber logrado un segundo puesto ya que era la primera vez que participaba». A su vez, agregó: «Me han dicho que para ellos es el primer puesto», comentó entre risas Bruno.
«La verdad que super contento y muy agradecido por todas las palabras y alientos que recibí de mis familiares y amigos», sentenció.
SOBRE LA COMPETENCIA
Bruno explicó a este medio, que existían varias categorías pero que él se inscribió sólo a tres:Margarita Contemporánea, Margarita CGT (Seguranza Tradicional Garantizada) y Pizza Gourmet. Las dos primeras era donde había más inscriptos porque de los porcentajes obtenidos en esas categorías, estaba la posibilidad de ganarse un viaje a Italia, a un pueblo cerca de Nápoles para participar del Mundial de Pizza.
Es así, que el apasionado del arte de la cocina afirmó: «La idea sería prepararme para el año que viene e ir de nuevo a tratar de buscar el primer puesto» y así, poder participar del Mundial de Pizza.
ANTES DE LA COMPETENCIA
Liska, detalló que la idea de anotarse al campeonato surgió de seguir en redes sociales al evento de Scuola Pizzaioli 2023 y, además: «Mi primo también es pizzariolo de Resistencia y fue él quien me impulso a anotarme. Finalmente no se anota y me inscribí solo».
«Hace 3 años que viene la pasión por este estilo»
Fue así que el subcampeón comentó: «Mi papá era maestro pizzero y tenía una pizzería en Puerto Vilelas, y yo desde chico que lo ayudaba o nos juntábamos a comer con amigos y siempre cocinaba las pizzas«.
Siguiendo esta línea, comentó: «En pandemia surgió con mi primo y empezamos a cocinar todos los días, estudiábamos gastronomía los dos, y montamos un local en el quincho de mi abuela y ahí fue que mi primo me dice que quería hacer una pizza que es de estilo napolitano, que yo no tenía ni idea, me lo hizo conocer porque quería hacer algo diferente».
Finalmente, detalló que ahora se dedica a cocinar las pizzas en eventos privados: «La gente me contrata y yo voy con todos mis elementos, mis hornos y todo y hago pizzas en vivo». Y a su vez, comentó: «Tengo una sala de producción en Puerto Vilelas, que tengo panes de especialidad, árabes y también hago pan de hamburguesa, pan de campo, baguette».