También tenían pasaportes con sus fotos pero con el nombre de vecinos de Quitilipi, quienes desconocieron haber realizado el trámite para obtenerlo. Investiga la Justicia Federal, aunque los demorados están en libertad.
Este martes, pasada las 14 horas, agentes policiales de Makallé que se encontraban en recorridas de prevención fueron alertados por vecinos de que personas extrañas tomaban fotografía a domicilios. Por ello se hicieron presentes en calle Victorio Ghio y Güemes e interceptaron a una camioneta Volkswagen Amarok con tres ocupantes, dos de ellos de nacionalidad boliviana y el tercero argentino, oriundo de la Provincia de Salta.
Asimismo, demoraron en el ingreso a la localidad a dos personas más, también de Bolivia, quienes fueron trasladados a la dependencia policial para proseguir con el procedimiento. Una vez en la comisaria, los uniformados inspeccionaron las pertenencias de estas personas y hallaron cuatro pasaportes argentinos en sobres de correo.
Paralelamente, el personal de la comisaria de Quitilipi, tras recibir información del hecho, localizó a los supuestos propietarios de los documentos quienes manifestaron nunca haber realizado el trámite para pasaportes.
INTERVIENE LA JUSTICIA FEDERAL
Por esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de la ciudad de Sáenz Peña, desde donde finalmente dispusieron que las personas fueran notificadas de las actuaciones en libertad. En tanto se ordenó el secuestro de cuatro pasaportes argentinos, tres de estos con sobres de correo, dos documentos nacionales de identidad, documentaciones del registro civil firmadas y cinco teléfonos celulares.
Ahora la Justicia continuará con la investigación a los fines de determinar las circunstancias por las cuales estas personas tenían DNI con datos de personas de Argentina pero fotografías que correspondían a personas oriundas del país de Bolivia.