Echaron a la gerente del Banco Nación luego de los escándalos por las contrataciones

0
291
El ministro de Economía, Sergio Massa, le indicó a Silvina Batakis, presidente del Banco Nación, que despida a la gerente general de la entidad, luego de que trascienda los polémicos contratos laborales.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, le indicó a Silvina Batakis, presidente del Banco Nación, que despida a María del Carmen Barros, gerente general de la entidad.

La ejecutiva había quedado en medio del escándalos luego de que mediáticamente trascendiese de que cobraba un sueldo de 9 millones de pesos, además de haber contratado una numeróloga, Verónica Laura Asad, más conocida como «Pitty» , a quien contrató por $ 1.800.000.

Además, Héctor Javier Silva, exmarido de Batakis, también fue contratado en el cargo de Gerente de Sistemas en el BNA, y de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia.

«No podemos tener otro tema vinculado a la corrupción», habría dicho Massa a Batakis, luego del cimbronazo que estalló este fin de semana con el Insaurralde Gate, quien renunció a su puesto de jefe de gabinete bonaerense y su candidatura a concejal por Lomas de Zamora por su viaje con la model Sofía Clerici.

Este fin de semana trascendió que el Banco Nación le inició un sumario a Barros por el caso de Pitty la numeróloga y otras contrataciones. Desde el Banco aseguraron que, detrás del caso está la «mano de la cerealera Vicentin».

La diputada Graciela Ocaña realizó una denuncia ante el juzgado federal 9, a cargo de Daniel Rafecas, quien giró la denuncia al fiscal Guillermo Marijuan. Este, por su parte ordeno el allanamiento a la entidad e imputó a Batakis y Barros.