Ayer por la mañana, Juan Díaz, ex abogado defensor de César Sena, Fabiana González y Gustavo Obregón, anunció públicamente su renuncia a la causa. En declaraciones a la prensa, el abogado habló de «diferencias irreconciliables» y «pruebas contundentes».
Según logró confirmar Diario TAG, Díaz presentó su renuncia formal recién en la noche del miércoles. En tanto, César Sena fue notificado de esa situación cerca de la medianoche de ayer, luego de que el imputado expresara que quería prestar declaración.
Se leofreció un Defensor Público, ya que no puede quedar sin defensa legal. De igual manera se procedería con Fabiana González y Gustavo Obregón, el matrimonio colaborador de los Sena.
En esa línea, y teniendo en cuenta que ya no contaba con la defensa de Juan Díaz, el equipo fiscal se hizo presente al en la Comisaría Tercera, donde Sena se encuentra alojado, y se le asignó una defensora oficial, la abogada Patricia Aleksich.
Sin embargo, César se arrepintió y decidió no declarar. El exesposo de Cecilia Strzyzowski fue imputado por «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal)».
La renuncia de Juan Díaz
«Hoy miré el expediente y se han incorporado pruebas muy contundentes que lamentablemente me llevan a tener diferencias irreconciliables con mis ex defendidos», anunció Juan Díaz a la prensa en la mañana del miércoles, confirmando su renuncia.
«Son indicios que ya no me permiten tener el mismo convencimiento respecto a la causa que tenía hasta anoche. Por una cuestión ética no voy a seguir defendiendo una causa en la que yo no creo«, detalló.
En tanto, consideró que el hecho del que se acusa a quienes eran sus defendidos, «con los nuevos elementos, ya estaría probado».