La causa sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski podría arrojar novedades de suma importancia a partir de la aparición de una nueva testigo que por temor a su integridad y la de su familia decidió presentarse en una radio local ubicada sobre la calle French al 826.
Se trata de Magalí Fernández Leyes, una joven que confirmó se desempeñaba como trabajadora de prensa del movimiento Mujeres al Frente.
La joven, por temor y tras recibir supuestas amenazas, decidió aportar su celular que tendría pruebas claves sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski como mensajes con Marcela Acuña y su entorno.
Fernández Leyes estuvo en el estudio de radio Gualamba, en el programa del exsuboficial mayor, Gustavo Olivello, a quien confió que el pasado 2 de junio la dirigente social, Marcela Acuña, cambió su número de celular porque su celular se mojó.
De acuerdo a su relato, por temor a lo que le pueda pasar a su familia,entregó voluntariamente su celular que contendría información trascedente en la causa. En medio de la entrevista en la radio, irrumpieron en el estudio agentes del departamento Cibercrimen, quienes procedieron al secuestro del teléfono.
Posteriormente, la joven salió custodiada del estudio de la emisora para declarar ante el fiscal especial en temática de género, Jorge Cáceres Olivera.