Gloria Romero: «Lo único que quiero es encontrar a mi hija, viva o muerta»

0
114

Desde las 9 de este viernes, familiares, amigos y militantes de organizaciones sociales y políticas realizan una marcha en la Plaza 25 de Mayo para exigir la aparición con vida de Cecilia Marlen Strzyzowsk, de 28 años; cuyo paradero se desconoce desde hace más de una semana.

 

La convocatoria surgió por iniciativa de la madre de la joven y rápidamente se viralizó a través de las redes sociales por el alto grado de exposición pública que adquirió el caso, debido a que Cecilia fue, hasta no hace mucho tiempo, pareja de César Sena, hijo de los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

 

Cabe recordar que Sena se presentó espontáneamente ayer, abogado mediante, en la comisaría tercera de Resistencia para brindar su testimonio acompañado por varias decenas de manifestantes de los movimientos sociales que conducen sus padres, en una jornada cargada de tensión en la que no faltaron agresiones tanto a los uniformados como contra algunos medios de prensa presentes en el lugar.

 

Antes de que se iniciara la movilización de hoy, la madre de Cecilia, Gloria Romero, expresó su preocupación ante la falta de garantías que ofrecen las fuerzas de seguridad. «La comisaría tercera me ofreció seguridad, pero a ellos le rompieron la comisaría», remarcó y reflexionó: «si ellos no se pueden proteger, qué queda para nosotros».

 

La mujer consideró que «claramente, esto parece un mensaje mafioso: estoy cansada de que pongan al movimiento o la política por delante, yo sólo quiero encontrar a mi hija, viva o muerta», dijo, claramente conmovida.

 

Romero reiteró: «tengo miedo por mi otra hija, porque, con el dolor que tengo, si me pegan un tiro a mí, me hacen un favor».

Fuente norte