En comunicación con Diario TAG, el preso que posee un teléfono celular explicó los motivos de la medida de fuerza. «Hacé más de tres semanas que vengo pidiendo y el Juez vio mi pedido pero hizo como que no le importo», manifestó.
En el marco de sucesivos reclamos, el joven que se identificó como Cristian Paniagua se encuentra detenido hace un año y tres meses en la unidad de Barranqueras. «El Juzgado de Ejecución Penal N° 2, es el encargado de mi caso», remarcó el joven.
A la vez, Paniagua expresó que presentó un escrito en donde comunicaba su «huelga de hambre». «El motivo por el que me cosí la boca es porque hace tres semanas aproximadamente, el 15 de mayo, salió mi pago del Plan Progresar y desde ese día presenté un escrito día por medio», dijo.
Asimismo agregó «hoy yo por última opción tuve que coserme la boca en huelga de hambre hasta que me brinden un derivamiento a cobrar. Ese es mi único ingreso», expresó el hombre privado de su libertad.
«Yo me cosí la boca hace 18 horas y no voy a quitármelo hasta que me den una respuesta favorable a mi pedido», enfatizó.