Delincuentes exigieron un rescate de $ 80.000 para devolver una moto robada en Resistencia

0
470
«Papi, vos sabés que tu moto está valiendo más de 100 lucas, yo le hago valer ya», reprochaban los inescrupulosos delincuentes.

Un delincuente quiso pactar mediante una llamada telefónica, que quedó grabada, la devolución de una motocicleta que había sido robada minutos antes en Resistencia. El extorsionador exigió la entrega de $ 80.000 para entregarla en la estación de servicio Shell ubicada en avenida Castelli, a pocos metros de la rotonda de avenida Las Heras.

La víctima del robo quería recuperar su moto Honda Biz y por eso quiso que el punto de entrega sea la estación. Sin embargo, el pedido del delincuente lo sorprendió: «Escuchame, tenés $ 80.000 por tu moto, vos sabés que andás bien, vos sabés cuánto salió», dijo el ladrón.

El propietario del rodado le contestó «no, no tengo ni… estamos a fin de mes boludo, no tengo», pese a eso el extorsionador insistió y le preguntó cuánto tenía para no «llevarte gratis tu moto».

«Tengo $ 10.000, estoy a fin de mes, no tengo más que eso», siguió la víctima mientras que la otra parte le remarcó que era insuficiente: «Na.. con 10 mil pesos no muevo ni la cubierta de la moto».

Exigente, el ladrón quería dividirse la suma con su hermano y es por eso que, insólitamente, quería que $ 5000 entregue en efectivo y los otro lo deposite en cuenta. El dueño de la motocicleta quiso hacerlo entrar en razón contándole que tenía los diez mil en efectivo.

«No me sirve así campeón, acá te paso con mi hermano a ver si él quiere», cerró el delincuente y le pasó el teléfono a su hermano, otro ladrón, quien expresó: «Bueno papi, vos sabés que tu moto está valiendo más de 100 lucas, yo le hago valer ya, y vos tenés 10 mil pesos».

El audio de la llamada fue dado a conocer por La Radio, aunque hasta el momento no se sabe si finalmente el dueño de la moto pudo recuperarla y si tuvo que pagar la extorsión.