Volvieron a detener a un acusado de abusar sexualmente de sus hijas

0
464
Se trata de Mariano Germán Bosio, un hombre de aproximadamente 40 años quien fue acusado por su ex pareja de cometer el atroz acto en 2020.

La fiscal Rosana Beatriz Soto ordenó la prisión preventiva para Mariano Germán Bosio, el hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas y que gozaba de libertad tras una resolución de la jueza Sandoval, dictada durante la feria judicial.

Bosio ya había sido detenido a finales de diciembre de 2022 por orden del fiscal Víctor Recio. La acusación fue iniciada por Jimena Ruíz Díaz, su ex pareja y madre de los niños.

A las semanas de haber sido detenido, desde la Justicia ordenaron su libertad. Cuatro meses más tarde, y tras insistencias por parte de la familia denunciante respecto a que temen por la integridad física, la fiscal Soto ordenó el regreso de Bosio a prisión.

Entre los fundamentos de la prisión preventiva, la fiscal Soto entendió que se debe a la existencia de «elementos de convicción suficientes como para sostener como probable la participación del mismo en el hecho intimado, y al entender atento a la gravedad del delito endilgado que su situación está comprendida en las previsiones del Art. 289 inc. 1º del C.P.P.,  dado que no aparece procedente «prima facie» la condena de ejecución condicional».

En diciembre de 2022, antes de ser detenido, Bosio había hecho una transmisión en redes sociales, donde manifestó que su intención era no exponer a sus hijos.

«Hoy voy a hablar, la causa de abuso sexual hacia mis niños arranca por dos situaciones fundamentales que todavía se están investigando, pero esas situaciones no me indican como autor de lo que se me está acusando», dijo.

Luego, agregó: «Si yo fuese una persona violenta hubiese actuado de otra manera ante los insultos, las acusaciones, las humillaciones por parte de esta señora pero nunca respondí a todo eso. Jamás lo hice».

Y por último, afirmó: «»Creo en la justicia por más que sea lenta, y bueno me pongo a disposición de todas las personas que estén pasando por una situación tan horrible y asquerosa como esta, de querer llegar a la verdad, querer resguardar a los niños, de tener que sufrir este tipo de acusaciones tan graves. Estoy a disposición».

Por su parte, Jimena Ruíz Díaz había indicado ante Diario Chaco que sus expectativas de la Justicia eran que Bosio continúe detenido de manera preventiva hasta el juicio porque la acusación que pesa en su contra «es una de las más graves y por eso no es excarcelable».