Renovación de vidrieras en Resistencia: la ropa está un 80% más cara que el año pasado según comerciantes

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Con el cambio de estación también llegó el cambio de temporada para las prendas de vestir. En el centro de Resistencia ya se pueden ver las vidrieras repletas de abrigos y esto trae también un aumento de precios.

En el último informe de las Indec sobre el Índice de Precios al Consumidor, los datos de la categoría Prendas de vestir y calzados ocupó el segundo lugar entre los aumentos más altos, únicamente detrás de Educación.

Así, la variación mensual general de marzo fue del 7,7% y, dentro de esto, el 9,4% representó a Prendas de vestir. Informaron que esto fue «en coincidencia con el cambio de temporada».  

Los comerciantes que dialogaron con Diario Chaco  coinciden con estos datos, Pamela de Pampa Moda contó que «tuvimos que afrontar aumentos porque los proveedores aumentan y hubo un incremento de más o menos el 80% respecto a lo que fue la temporada otoño del 2022«.

Además, reconoció que «las ventas están demasiadas bajas, así que yo no trasladaría (a los precios finales) si hay nuevos incrementos. En un primer momento soportaríamos el incremento si lo hubiera«.

«La gente está priorizando otras cosas, como el alimento y pasa a un segundo plano los artículos de segunda necesidad como es la indumentaria, el calzado o ese tipo de rubro«, dijo y añadió que «se está haciendo muy cuesta arriba mantener un local comercial».

Por otra parte, Gastón de Somos Rey dijo que «la vidriera de lo que sea otoño invierno se renovó a fines de marzo y ahora la gente busca todo lo que sea invierno, más ahora con el cambio de clima«.

«Hubo variaciones de precio, después de la última suba que fue hace una semana, se notó mucho el cambio de precio y del impacto en la compra, las ventas no bajaron mucho, pero se notó. Cuando hay un golpe así de cambio ya en la primera semana siguiente a la suba se nota el cambio. Entre el 10, 15 y 20% dependiendo de la prenda, en las más abrigadas se nota más«, detalló.

Finalmente, destacó que «la gente cuida su bolsillo, busca precio, averigua, pero dentro de todo se sigue vendiendo«.