Las estafas fueron descubiertas este miércoles y se trata de dos casos aislados, pero que tienen el mismo autor, que hasta el momento no fue detenido. Las camionetas fueron recuperadas.
Uno de los denunciantes dijo que le había prestado su camioneta Toyota Hilux a otro hombre, quien sería el presunto estafador, y luego perdió todo contacto con él.
Por su parte, en una denuncia diferente, otro hombre señaló al mismo responsable que, en esta ocasión, se habría hecho pasar por un comprador para hacerse con la Volkswagen Amarok. Según la denuncia, el supuesto estafador se comprometió a pagar la mitad del valor, pero luego desapareció con la camioneta.
Con esta información, el personal policial inició una investigación y logró dar con las dos camionetas sustraídas. Sin embargo, aún no se logró la detención del presunto estafador.
Sobe la camioneta Hilux, se logró conocer que había sido vendida con documentaciones falsificadas y el vehículo fue hallado en el barrio San Javier. Labraron acta de secuestro y la trasladaron a la dependencia policial.
En tanto, la camioneta Amarok fue encontrada estacionada en la vía pública y llevaba allí hace varios días. También fue incautada.
Los dos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 13.