No es día de los inocentes: Emerenciano Sena quiere ser diputado y Marcela Acuña Intendente

0
773
Parece broma, pero no lo es: El Partido Socialistas Unidos por el Chaco anunció que participarán en las próximas elecciones, dentro del frente liderado por el gobernador Jorge Capitanich.

En conferencia de prensa, los dirigentes piqueteros del Partido Socialistas Unidos por el Chaco presentaron los candidatos que integrarán las diferentes listas en las elecciones de este año. El dirigente social Emerenciano Sena será candidato a primer diputado provincial, mientras que Marcela Acuña buscará ser intendenta de Resistencia. 

“Seguiremos en esta línea y pretendemos lograr, en un futuro inmediato, incorporar la filosofía de construcción política, buscando proyectar a nivel provincial y nacional el gran trabajo que realizamos”, sostuvo Emerenciano Sena.

El presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco consideró que “mucha gente tiene tendencia a respetar y acompañar el trabajo que realizamos hace más de 15 años, y que hoy son una realidad en nuestro barrio”. 

Entre los logros del movimiento que conduce, destacó la construcción de la Escuela de Gestión Social N °2, el Centro de Salud N° 1, más de 400 casas, edificios escolares y “un barrio limpio y seguro que cuenta con todas sus calles asfaltadas”.  “Gracias a Dios tenemos el respaldo inmenso de personas que trabajan todos los días del año,”, finalizó.

“RESISTENCIA HA SIDO DESBASTADA” 

Por su parte, Marcela Acuña, candidata a intendente de Resistencia, criticó la gestión del intendente Gustavo Martínez asegurando que la ciudad de Resistencia “ha sido desbastada. Disputaremos en las elecciones proponiendo volver a reconstruir la capital chaqueña”, agregó.

Además, reflexionó sobre el ataque político a los “piquetes” indicando “dirigentes del Partido Justicialista y la UCR lo toman como eje evitado referirse a las obras que no se terminaron en Resistencia. Si se las hubieran encargado a nuestros compañeros de los movimientos sociales estarían terminadas hace mucho tiempo”, insistió.

“La solución a los reclamos sociales nunca será con el Código Penal, sino con decisiones políticas y sin hipocresía, donde el eje sea la apertura de fábrica, la generación de trabajo real para la gran masa de trabajadores desocupados que hoy están contenidos con planes”, reflexionó.