Después de varias jornadas con temperaturas altas, pero acordes a la época del año, el fin de semana largo por el feriado del Día Nacional de la Memoria transcurriría con condiciones del tiempo inestables y un leve alivio al calor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la jornada de hoy, jueves 23, comenzará a registrarse un aumento paulatino de la nubosidad, con la temperatura alcanzando un registro máximo en torno a los 35°C, y una sensación térmica rozando los 40°C, en horas de la siesta.
Estas condiciones se acentuarán durante las primeras horas de mañana, junto con las chances de que se produzcan algunas tormentas aisladas y lluvias en Resistencia y las zonas aledañas.
Con las nubes y la rotación del viento hacia el sector sureste, se produciría también un alivio al calor, con registros térmicos que oscilarían entre los 21°C y los 33° C, durante toda la jornada.
De cara al sábado, las previsiones son similares, aunque con menos chances de que se produzcan precipitaciones, al menos en el área metropolitana y los alrededores. La temperatura mínima se continuaría en torno a los 21°C y la máxima podría tener otro leve repunte para alcanzar los 34°C.
Esto provocará que, en la jornada del domingo, crezcan nuevamente las probabilidades de lluvia en la región, con el viento soplando desde el sector suroeste y la temperatura entre los 21°C y los 31°C.
Recién el lunes volvería a salir a sol a pleno, con registros térmicos similares a la jornada anterior.