El oficialismo no logró quórum y terminó el periodo de sesiones extraordinarias sin debatir los proyectos previstos

0
825

Este jueves finalizó el periodo de sesiones extraordinarias en el Senado y el Frente de Todos no logró el quórum para poder debatir una serie de proyectos que tenía previsto en agenda.

En una breve sesión preparatoria que no contó con la presencia de la vicepresidente Cristina Kirchner, los legisladores ratificaron las autoridades administrativas y parlamentarias de la Cámara Alta para el nuevo periodo ordinario.

La Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio eran los dos proyectos en los que se pudo haber avanzado. Sin embargo, el FdT no obtuvo el número mínimo para abrir el debate en el recinto.

Si bien voces del FdT apuntaron contra Juntos por el Cambio por el quorum, lo cierto es que, de ahora en adelante, deberán alinear al flamante bloque de Unidad Federal, integrado por Edgardo Kueider, Carlos «Camau» Espínola, Guillermo Snopek, Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.

Presidida por la Presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y en cumplimiento del Artículo 1 y concordantes del Reglamento de la Cámara de Senadoras y Senadores de la Nación, se realizó esta mañana la Sesión Preparatoria.

Durante la misma, los senadores nacionales ratificaron los días miércoles y jueves a las 14 horas como el horario para sesionar durante el período ordinario.

Luego de la ruptura, el Frente de Todos queda constituido como un interbloque de 31 senadores divididos en dos bancadas: el Frente Nacional y Popular, con 19 legisladores, y Unidad Federal, integrado por 12.