El detrás de escena del festejo del Topo Gigio de Óscar Romero en el gol con el que Boca Juniors venció a Atlético Tucumán: el presagio de Riquelme

0
350

Este domingo Boca Juniors venció 1-0 a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional y el único gol del encuentro lo marcó Óscar Romero, que fue una de las figuras del equipo dirigido por Hugo Ibarra. El tanto llegó en el complemento y llamó la atención su festejo. Primero generó polémica, pero luego el volante paraguayo reveló por qué lo hizo y a quién estaba dirigido.

La jugada nació con un pelotazo desde el fondo, la peinó Nicolás Orsini y Sebastián Villa la tomó. El delantero colombiano metió una corrida, gambeteó por la izquierda y su pase atrás lo tomó Óscar Romero, que de derecha abrió el marcador.

Luego el guaraní se acercó hacia los palcos, miró hacia allí y celebró haciendo el Topo Gigio. Las cámaras fueron con el creador de ese festejo y actual vicepresidente del club Juan Román Riquelme, y luego se develó la historia.

“Siempre Atlético Tucumán es un gran rival. Nosotros hoy comenzábamos el torneo, defendíamos el campeonato que ganamos el año pasado, había que comenzar de la mejor manera de local, encontramos el juego, destaco los tres puntos”, contó Óscar luego del encuentro en diálogo con ESPN.

Después confesó por qué hizo el Top Gigio: “Recibí una llamada antes de jugar, del partido, de él, el festejo fue dedicado a él. Si vienen los goles, los voy a dedicar así. Lo importante es que el equipo se entregó por completo”.

Según contó el periodista Gustavo López, Riquelme le anticipó a Romero que iba a marcar un gol y por eso el paraguayo fue y le dedicó el gol al ex enganche.

Romero tuvo una buena labor más allá de su tanto. En el primer tiempo se mostró muy activo por la derecha y con su habilidad le dio la claridad a su equipo. Junto con la movilidad de Nicolás Orsini y la velocidad y precisión de Sebastián Villa, fueron los baluartes del debut con victoria de Boca Juniors en la Liga Profesional, que supo ganar el año pasado.

Óscar busca convertirse en el conductor del Xeneize y el zurdo comenzó de la mejor manera el certamen local. En marzo tendrá la posibilidad de ganar dos títulos en 15 días, en las finales del Trofeo de Campeones de 2020 y la Supercopa Argentina 2022. Luego llegará la Copa Libertadores que es el máximo objetivo del elenco de la Ribera. Se sumarán la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

El encuentro fue parejo y los tucumanos también dispusieron de chances en las que podrían haber convertido. La falta de puntería y una buena respuesta del debutante en el arco azul y oro, Sergio “Chiquito” Romero, le impidieron convertir a los conducidos por Lucas Pusineri.

En el segundo tiempo el ritmo bajó y Boca Juniors supo aprovechar la que tuvo. No le sobró nada, pero le alcanzó para poder quedarse con los tres puntos y ser uno de los punteros iniciales del campeonato. Pero esto recién empieza y habrá 26 fechas por delante. La próxima será el domingo, otra vez en La Bombonera, cuando recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fuente infobae