D. C. de 54 años, denunció penal y públicamente a su vecino de 27 años luego de haber recibido indignantes e inapropiados mensajes, además de fotos de genitales.
Ante esto, la mujer solicitó la prohibición de acercamiento para su vecino y que se le entregue un botón antipánico, por miedo a lo que el joven pueda hacer. Según su denuncia, radicada en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, J. S. de 27 años «estuvo detenido por violencia de género y tiene problemas con su familia».
«No aguanto más las ganas», le habría expresado el presunto acosador mediante mensajes de WhatsApp a su vecina, quien ahora denuncia vivir con miedo. «Mi temor es que pueda hacerme algo», expresó D. C. en la denuncia.
En los indignantes chats difundidos por la hija de la denunciante en redes sociales, un hombre, que sería J. S. de 27 años, le expresa a la víctima sus «ganas». Además, la mujer denuncia que en una ocasión el hombre le envió una imagen de su zona genital, en ropa interior. Los mensajes anexados en la denuncia fueron reiterados e inapropiados y no cesaron pese al pedido de D. C. de que ya «no la moleste».
En un posteo de Facebook, la hija de la denunciante detalló el vínculo con el joven de 27 años, quien vive con su tía y sus abuelos en la casa lindante a la de D. C. «Mi papá lo ayudaba casi como a un hijo más. Se pasaban horas en la vereda arreglando sus motos, autos, etc.», compartió.
Y se dirigió directamente J. S.: «Siempre fuiste un pendejo malcriado» y «jamás tuvimos problemas, hasta ahora».
Según denunció la mujer públicamente, el acoso habría comenzado tras el fallecimiento del esposo de D. C., y en los chats difundidos J. S. de 27 añosle pide una habitación a su vecina, en medio de insinuaciones sexuales, y le asegura que «nadie se entera».
«No sabíamos cómo tomarlo, mi mamá se sintió de la peor forma que se puede sentir una mujer», expresó la joven en su posteo de Facebook, donde además explicó que D. C. «tuvo que pedir un botón de pánico a sus 54 años por un pajero».
En esa línea, la joven reclama que, tras la denuncia, le dijeron que «no se puede hacer nada». «Tenemos que esperar a que haga ‘algo más’», detalló la mujer en redes sociales y volvió a apuntar contra el vecino de su madre: «Me voy a encargar de que, si no hay justicia, por lo menos todo Resistencia conozca la asquerosidad que sos».
La denuncia
Fuente diario tag