Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) confirmaron este viernes a NORTE que los miembros de la fuerza tendrán que esperar hasta que termine la feria para ver si la justicia cordobesa dicta el cese de prisión : «Todos están presos todavía y van a tener que seguir así hasta febrero o marzo», precisó un funcionario penitenciario quien pidió no revelar su identidad.
Lo concreto es que desde el 13 de diciembre están detenidos el sargento primero Jorge Sánchez, sargento primero Omar Salina, sargento primero Walter Gómez, cabo David Bravo, cabo Juan Penayo, todos a cargo del oficial principal Leandro González.
La investigación sobre la fuga del homicida Roberto Carmona, que terminó con el asesinato del taxista Jesús Javier Bocalón en la ciudad de Córdoba, avanzó con la declaración de los seis guadiacárceles que estaban a cargo de la custodia del peligroso asesino. Todos negaron de haber facilitado la fuga del delincuente y apuntaron a la pareja de Carmona.
El escape fue en el entretiempo de la semifinal entre Argentina y Croacia: Carmona se escapó de la casa de su concubina en barrios Las Violetas y emprendió una fuga que terminó en Los Naranjos donde fue recapturado.
Por otra parte, la justicia ordenó en las últimas horas la detención de Ángela Elizabeth Etudie, de 71 años, la pareja de Carmona.
Año Nuevo tras las rejas
Los seis efectivos del Chaco, quedaron detenidos en el Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido. El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigación considera que hubo «negligencia o colaboración» por parte del personal de la fuerza chaqueña que conduce Érika Maidana.
Durante los primeros días de la investigación, se trasladó hasta esa provincia el subjefe Gerardo Sotelo junto al asesor legal a fin de tomar conocimiento de los cargos contra el personal, pero regresaron al Chaco sin poder revertir la imputación inicial, y consideran que no se puede hacer mucho hasta que se levante la feria.
Fuente norte