La jefa de Guardia del Hospital público más importante de la provincia señaló que no hubo heridos por pirotecnia y que la mayoría de las personas que sufrieron accidentes de tránsito fueron dadas de alta.
Los festejos de Noche Buena y Navidad suelen traer consigo otros lamentables episodios como heridos por el mal uso de pirotecnia, accidentados, alcoholizados o hasta personas atacadas con armas blanca o de fuegos.
Los monitores y la escasa presencia de personas en el área de Urgencias exponen lo que parece haber sido una jornada relativamente tranquila para el personal de salud pública. En declaraciones, la jefa de Guardia confirmó dicha percepción: «Todo estuvo bastante tranquilo» .
En relación a las personas que tuvieron que asistir, desde el nosocomio detallaron que «hubo dos traumatismos de tórax, un herido por arma blanca, dos TEC moderados que vinieron del interior y algunos politraumatizados, son 8 en total por accidentes en la vía pública y por alcoholismo».
La buena noticia es que casi todos las personas que sufrieron accidentes de tránsito fueron dadas de alta, aunque los dos que sufrieron traumatismo de tórax continúan internados.
En cuanto al mal uso de pirotecnia, al menos en el Hospital Perrando, también sumaron buenas noticias: no registraron ningún herido.