La Selección Argentina le cumplió el sueño mundialista a millones de hinchas argentinos, que festejaron el triunfo de la Albiceleste durante toda la jornada de domingo. En el marco de la celebración en todo el país, un hombre logró subirse hasta la punta del Obelisco y generó tensión en Buenos Aires.
La victoria de Argentina frente a Francia en el Mudial Qatar 2022 despertó la alegría del pueblo y liberó las ansias contenidas de ganar la Copa del Mundo luego de 36 años de sequía. El domingo cerca de las 22 horas, un grupo de hinchas entró por la fuerza al Obelisco y llegaron hasta el último piso para sacar las banderas nacionales al viento.
Sin embargo, uno de ellos sacó el cuerpo completo por la ventana y trepó hasta la punta del monumento de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado a 67,5 metros de altura; desde allí se lo vio con un celular en mano tratando de sacar una foto en la cornisa. El momento de alto riesgo quedó documentado en un video capturado por un dro que sobrevolaba por la multitud.
Por fortuna, la Policía porteña logró convencerlo para que bajara. Según reportaron los efectivos, a las 23:30 los hinchas volvieron a asomarse por la ventana, pero esta vez no significó una situación de alerta.
Ahora bien, más allá de este altercado, millones de fanáticos de la Scaloneta hicieron de la 9 de julio una auténtica fiesta cargada de emociones que logró unir más que nunca a los argentinos. Gente abrazada, besándose apasionadamente sin importar clases sociales, equipos de fútbol, religiones o preferencias políticas fueron algunas de las tantas imágenes que quedarán en la memoria de todo un país.
No hay que perder de vista que se trata de la tercera vez que la Selección Argentina consigue una copa del mundo luego de 1986.
Fuente la cien