Una dirigente social estacionó su camioneta en medio de la calle y amenazó con «prender fuego» la Casa de Gobierno

0
730

Una piquetera de la Fundación Recuperando valores estacionó su camioneta Ford EcoSport ( la cual vale entre $3.000.000 hasta $6.000.000, dependiendo del modelo) bordó en medio de la calle y amenazó con «prender fuego» la Casa de Gobierno.

Cerca de las 11:00 de este viernes, efectivos del Departamento de Seguridad Gubernamental de la División Guardia de Casa de Gobierno acudieron inmediatamente para tratar de mediar con la mujer, la cual, como siempre, resultó sin condenas, ni arrestos por parte de la policía del chaco.

Visiblemente alterada, la dirigente a los gritos y agrediendo a todo el que pasara por allí pedía que funcionarios la reciban y luego ingresó al edificio gubernamental para mantener una audiencia con el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, Mauro Andion.

Si bien desde la Policía no informaron sobre los motivos de la exaltada protesta, la mujer finalmente desistió de la medida y previo a ser recibida retiró el vehículo de calle Marcelo T. de Alvear.

Asimismo, procedieron a notificar el contenido del oficio N° 775/22, proveniente del Juzgado de Faltas de la ciudad de Resistencia.

Nuevamente, como es costumbre, se ven situaciones que superan el entendimiento de los chaqueños, ¿Estas situaciones siempre van a quedar impunes? ¿por que a los piqueteros la policía no los toca, pero a los trabajadores no se les permite su derecho básico como circular por la calle libremente?