Hay agrupaciones que no marcharán en apoyo a Cristina este martes

0
450
Ese día se sabrá el veredicto por la causa Vialidad, en la que Cristina es acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

Desde el Instituto Patria, liderado por la vicepresidente, afirmaron que «no tienen pensado llamar a marchar en respaldo» a CFK, según difundió TN. «No hay ninguna movilización convocada» para Comodoro Py, agregaron desde el medio. En ese sentido, desde La Cámpora afirmaron que «a priori no hay movilización para el martes».

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, en la causa por el intento de asesinato de la vicepresidente, cuestionó, en Radio 10: «¿Cuándo se vio que haya pedido en estos años que la gente se manifieste o no? Cuando uno llega a determinado liderazgo político no le dice al pueblo qué es lo que tiene que hacer».

Sin embargo, sí habrá marchas organizadas por otros dirigentes, como Luis D´Elía, que tiene bajo su mando el movimiento MILES. El sindicalista anunció en sus redes sociales que se concentrarán el martes a las 10:00 en Rivadavia y General, en las inmediaciones de la iglesia de la Parroquia de San Cayetano, para movilizarse hacia Comodoro Py «para repudiar el fallo sin pruebas contra Cristina Kirchner y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare».

También se suman a las manifestaciones, la agrupación Soberanxs integrada por dirigentes K como el exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora de la Argentina en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro adelantó que el martes hará una vigilia desde las 9 «en defensa de Cristina Kirchner y de la democracia» y llamó a concentrarse en los tribunales federales de Retiro.

Asimismo, sindicalistas K preparan medidas ante una eventual condena a la vice presidente en la causa Vialidad. En este sentido, el jefe de la seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Daniel Catalano le dio retuit a una publicación del gremio que anticipó una huelga en caso de que condenen a Cristina. «Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política», afirmaba el tuit.