Caso Jaqueline Romero: declaró el único detenido, dijo ser inocente e involucró a otras personas

0
184
Romero estuvo desaparecida durante una semana y su cuerpo fue encontrado sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña. La abogada agregó que al sospechoso «no se ubica en tiempo y espacio».

Este viernes por la mañana, en la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, declaró Rodrigo Chávez, el único detenido por la muerte de Jaqueline Romero, la joven que estuvo desaparecida una semana y luego su cuerpo fue encontrado sin vida en una represa en el barrio Sarmiento de dicha localidad.

La abogada defensora de Chávez dijo aseguró que es inocente: «Mi defendido declaró que es inocente, que hay un trasfondo en todo esto y que fue obligado a llevar ciertos actos que lo trajeron como posible sindicado por el hecho que está siendo investigado y la calificación legal que pesa sobre él».

«Hay un trasfondo que roza el narcotráfico, por una cuestión de estrategia defensiva y por la necesidad de resguardar la producción de la prueba que puede ser importante, me voy a reservar algunos detalles, pero si puedo decir que hay otra cuestión detrás de esto», agregó.

Se supo que Chávez en su declaración nombró a otras personas que podrían haber participado en el hecho, brindó datos y las características de un auto que fue mencionado dentro del caso. Se trata de un auto que habría levantado a Jaqueline en día y hora del hecho.

«Será tarea de esta defensa técnica ver ese tema y veremos también cómo responde el ministerio público fiscal para la averiguación de estos hechos que fueron narrados por mi defendido», sostuvo De Langhe. Sobre las personas nombradas por su defendido prefirió por el momento no dar nombres, pero aseguró que son varias.

Al ser consultada sobre si Chávez determinó quién fue la última persona que estuvo con Romero, la abogada dijo que a su defendido «le cuesta ubicarse en tiempo y espacio producto de lo que está atravesando. Le hicimos un calendario para ayudar, pero no pudo determinar esa instancia».

En ese sentido, sobre si estuvo o no con el joven, el defendido «reconoció haber estado con Jaqueline días previos y reconoce una situación puntual donde ve a Jaqueline que es levantada por unos sujetos».

Finalmente, sobre la relación que mantenían Chávez y Romero, la abogada dijo que «tenían una relación esporádica, no una relación de paren, no eran convivientes, si compartían ciertos momentos» y agregó que el detenido no tenía celular por lo que «se encontraban en su domicilio cuando ella iba o en el barrio».