Los controles de alcoholemia continúan realizándose todos los fines de semana en la ciudad de Resistencia. En esta oportunidad se registraron 23 casos de alcoholemia positiva y un hombre superó los límites del aparato de precisión.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard informó que continúan los trabajos de seguridad ciudadana enfocados a desalentar las prácticas de conducción peligrosa. «Este fin de semana pudimos detener a un ciudadano abordo de una motocicleta honda 110 que presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Luego de realizarle el alcotest, el hombre marcó más de 3.00 gramos de alcohol en sangre, lo que motivó al secuestro del rodado. Además no contaba con documentación ni elementos de seguridad».
«Poder sacar de circulación a personas en este estado, nos indica que hoy pudimos salvar una vida o daños a terceros. Esto nos incentiva a seguir trabajando entendiendo que el único objetivo de estos controles es prevenir siniestros viales», destacó el funcionario.
Por último el subsecretario agregó que «según datos oficiales del área cargas de actas, entre sábado y domingo, se registraron 67 motovehículos de los cuales 23 fueron por alcoholemia positiva, un total de 275 Actas de Infracciones y 20 retenciones de licencias de conducir por faltas grave».
fuente: DiarioChaco