El intendente Gustavo Martínez participó del evento.
La Escuela de Educación Técnica Aeronáutica de Resistencia realizó su muestra anual y Gustavo Martínez recorrió los distintos stands. Escuchó a los alumnos y ratificó su convicción sobre la importancia del desarrollo de la educación técnica.
El intendente visitó este martes la exposición anual que realizan los alumnos y profesores de la EETA 32, donde pudo escuchar la explicación de los proyectos expuestos e intercambiar sus propias experiencias como ex alumno de una escuela técnica. Los avances en cuanto a los materiales utilizados en las maquetas y la complejidad de los desarrollos mostrados por alumnos de los distintos niveles, según su opinión «marcan un proceso de aprendizaje que avanza permanentemente y resulta muy beneficioso para los estudiantes».
La Expo Técnica 2022 es una muestra en que los propios estudiantes dan a conocer los trabajos que se llevaron a cabo durante todo el año en los distintos niveles.
Esta reconocida institución de la ciudad cuenta con un ciclo básico y dos especialidades:Técnico en Aeronáutica y Técnico en Aviónica. En ese marco se pudo ver maquetas del aeropuerto, elementos y protocolos de seguridad, trenes de aterrizaje y distintos motores. También participaron los integrantes del Club de Aeromodelismo de la ciudad.
Ante un despliegue tan completo, desde la institución destacaron que en los últimos años se ha logrado avanzar en las condiciones de enseñanza a partir de la incorporación de herramientas y elementos importantes; pero también por el personal docente que se ha ido sumando a la institución.
En ese aspecto, los propios alumnos contaron con mucha alegría que se por primera vez que se cuenta con la posibilidad de trabajar con una turbina Marboré; la que fue enviada tiempo atrás a Mendoza para su restauración en conjunto con otras instituciones. A partir de esas acciones se ha logrado que los alumnos puedan ver el funcionamiento de un reactor en su propio colegio.