El último proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia tiene que ver con la declaración, cada 23 de noviembre, del Día Provincial de la Cumbia Chaqueña. La iniciativa busca «resignificar el sentido cultural de nuestra cumbia provincial visibilizando el potencial del sector como fuente de generación de empleo, con posibilidades reales de crecimiento, arraigo e introducción al arte y la cultura de la música popular».
Rodrigo Ocampo considera que estas actividades son más prioritarias que la educación, la salud, la seguridad, que son temas que de verdad preocupan a la población.
La fecha elegida, argumentó el legislador, tiene que ver con que cada 22 de noviembre se festeja el Día internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos «y por tal motivo el presente proyecto de Ley propicia que el día 23 de noviembre de cada año se conmemore y celebre el día provincial de la cumbia chaqueña como expresión cultural popular de dicho arte».
Nuevamente, la población del Chaco debe convivir con estos Diputados, a los cuáles se les paga un generoso sueldo, muy por encima del promedio, para que presenten proyectos que no representan a nadie.
Caso similar que fue muy polémico y que estuvo en boca de todos los medios nacionales recientemente fue la Diputada Andrea Charole, Quién propuso un proyecto idéntico pero basado en celebrar el día provincial del «Heavy Metal».
Proyecto que fue durísimamente criticado a nivel nacional por no representar los intereses del pueblo ni representar a su comunidad como diputada.
Mediante la ley 3404 / 2022 Ahora Ocampo propone que se celebre el día de la «cumbia Chaqueña». Casi imitando, el proyecto de Charole, Ambos diputados del mismo partido.