Alberto Fernández se descompensó, pero ya se encuentra mejor y reanudó sus actividades con control médico

0
176
Tras sufrir una descompensación, el presidente Alberto Fernández fue atendido en el Sanghlash General Hospital de Bali. Lo diagnosticaron con «una gastritis erosiva con signos de sangrado».

El presidente Alberto Ángel Fernández no pudo dar su discurso en la cumbre del G-20 porque sufrió una descompensación y fue reemplazado por el canciller Santiago Cafiero. «Fue un episodio complicado. Sangró mucho y eso le provocó la descompensación», aseguraron fuentes de la comitiva.

Fue acompañado por gran parte de su comitiva y por el ministro de Salud de Indonesia al Sanglash General Hospital de Bali. Tras ser atendido, fue diagnosticado con «una gastritis erosiva con signos de sangrado» y, según el parte médico, la Unidad Médica Presidencia informó que Fernández «recibió tratamiento, se encuentra en buen estado de salud y reanudará sus actividades con control médico».

Completaron la información afirmando que «Le hicieron estudios y le dieron suero. Va a retomar con cuidado algunas actividades».

Sin embargo, el primer diagnóstico, que se dio a conocer, afirmó que el mandatario sufrió un episodio de hipotensión. «La noticia fue dada a través de un comunicado firmado por la Unidad Médica Presidencial. Minutos más tarde, fuentes cercanas al presidente informaron que se encontraba mejor«, aseveraron desde La Nación. Luego de cuatro horas, confirmaron el verdadero cuadro de Fernández.

Cabe aclarar que el presidente Fernández llegó a Indonesia el lunes 14 de noviembre, luego de viajar más de 16 horas desde París, Francia, donde inició su gira internacional. «En los últimos días el propio presidente contó que lleva desde hace tiempo una dieta rigurosa, diseñada por él mismo, que lo llevó a bajar 10 kilos en poco tiempo», comentaron desde La Nación.