Un informe reveló que más de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon bienes personales. A ellos se les sacará el beneficio.
Esta mañana se conoció un informe que mostró que más de 250 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo compraron dólares y declararon bienes personales.
Sobre esa situación fue consultada la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien en contacto con la prensa manifestó que «inmediatamente» suspenderán el beneficio a esas personas.
«Estamos entrecruzando la última base de datos del PT. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente», lanzó la funcionaria, que a la vez agregó que «estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades».
«Empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos», añadió Tolosa Paz. «Tenemos que evitar distorsiones en una política muy importante como ha sido el Potenciar Trabajo», manifestó.
El informe en cuestión había sido pedido en junio pasado por el entonces ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Los resultados muestran que unos 253.184 beneficiarios ya no deberían percibir el ingreso de ese plan por incompatibilidades como la compra de dólares para ahorro y la declaración de bienes personales.
Para Tolosa Paz el informe «da cuenta de la necesidad de empezar a trabajar en la articulación entre el Ministerio de Trabajo, con la AFIP y el Sistema Tributario y Social (SINTyS), para poder entrecruzar datos no sólo en el momento del ingreso al Potenciar Trabajo sino que previo a la liquidación cada 30 días, para poder trabajar con las certezas que necesitamos a la hora de transferir los recursos a los beneficiarios».