Activistas dañaron otra obra de arte y los ataques no cesan

0
189
Esta vez fue el turno del cuadro «La joven de la perla», exhibido en el Museo Mauritshuis de La Haya. Finalmente, tres personas fueron detenidas.

Activistas vuelven a dañar una obra de arte en un museo, esta vez ocurrió en el Mauritshuis de La Haya, donde dos hombres arrojaron salsa sobre «La joven de la perla», uno de los famosos cuadros del pintor neerlandés  Johannes Vermeer, que fue realizado entre 1665 y 1667.

Según las imágenes, uno de los involucrados apoyó su cabeza sobre el cuadro, mientras su compañero le arrojó una lata de salsa, aunque, a diferencia de otras oportunidades, no lo hizo sobre la obra sino que lo tiró encima de la cabeza del otro activista.

Al final, expresaron unas palabras y mostraron sus remeras con el nombre del grupo ecologista «Just Stop Oil». Luego, la policía holandesa informó que hubo tres arrestos, pero no dio más detalles.

LOS ATAQUES A OBRAS DE ARTE SON CADA VEZ MÁS RECURRENTES

Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, activistas lanzaron puré de papas contra Los Almiares, del Museo de Barberini de Potsdam, en Alemania, al grito de “¿Qué vale más, el arte o la vida?”. Por este hecho, el fundador del espacio decidió cerrar las puertas al público para diagramar nuevas medidas de seguridad.

Anteriormente, la obra Los girasoles de Vincent van Gogh en Ámsterdam sufrió daños por el mismo grupo de ecologistas «Just Stop Oil», quienes le arrojaron sopa al cuadro exhibido en The National Gallery de Londres.