El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco Alejandro López confirmó que desde la entidad luego de analizar la crítica situación ante un nuevo aumento en los insumos decidieron aconsejar a los colegas por ahora no trasladar ningún aumento en los productos panificados.
El martes 18 a la tarde mantuvieron una reunión en nuestra capital en la que se analizó la situación por los nuevos precios de la semana en los insumos. El panorama desalentador para el sector que se suma a la proximidad de la temporada baja que se da en el verano pesó para decidir mantener el costo del pan en mostrador.
El dirigente del sector explicó a NORTE que «si bien tuvimos un aumento en nuestros costos de producción (de hasta un 5 por ciento), particularmente en las levaduras, aun no son valores que nos impidan trabajar».
De igual manera López reconoció que «sabemos cómo está la situación de los salarios en general además de que durante los meses calurosos nuestras ventas caen. Por tales motivos y, teniendo en cuenta que el incremento en nuestros costos de producción no fueron tan significativos, esta vez optamos por aguantar la suba de precios».
Precisó el referente panadero que «nuestras ventas ya venían cayendo y subir los precios en este momento no va a hacer otra cosa que desmejorar la situación. Por eso nosotros le recomendamos a todos los colegas del rubro que de momento mantengan los precios tal y como están, hasta nuevo aviso».