Durante la tarde de ayer en la ciudad de Resistencia, un joven protagonizó una seguidilla de accidentes y generó gran repudio en la comunidad.
En primera instancia este hombre de aproximadamente 30 años, atropelló a una mujer que iba acompañada de su hija menor de edad en su motocicleta. Ambas resultaron lesionadas y la joven de 14 años se llevó la peor parte. Por su parte, el conductor de del Renault Clio gris se dio a la fuga y, posteriormente protagonizó dos accidentes más.
En ese contexto, Diario Chaco se comunicó con Hilda Marilyn Johson, quien fue partícipe del primer accidente junto a su hija que ocurrió en la intersección de las calles Arturo Illia y Julio Acosta. De esa manera, la mujer comentó a DCH que su hija fue está internada y tiene hemorragia cerebral.
«Ella fue derivada del hospital, tiene hemorragia cerebral y tiene suturas en la parte de la frente y en la nariz. Tiene fisura en la parte del tobillo derecho y puntos. Me fui a recibir el parte de hoy, tiene la hemorragia un poquito más grande ahora y estamos esperando la orden del neurocirujano para ver cómo se le saca eso, si con cirugía o como. Ella está consciente gracias a Dios», fue el desgarrador relato de la madre sobre el estado de salud de su hija de 14 años.
En ese marco, Marilyn explicó cómo ocurrió el siniestro vial. «El accidente ocurrió a la siesta, a las 14:30 más o menos cuando me iba a trabajar. Yo venía por Arturo Illia, venía despacio y veo como a 15 metros más o menos que él hace como que frena, entonces yo seguí para pasar y ahí aceleró con todo», indicó la mujer y agregó: «Aceleró con todo y siguió de largo, ningún parar, nada. No sé si se equivocó o a qué estaba jugando, porque después chocó a otras personas más. No se entiende el motivo«.
Sobre la situación legal del conductor del Renault, Marilyn indicó que «anoche mismo ya le dieron la libertad, tiene muchos conectes lamentablemente. La hermana le cubre todo. Nosotros nos enteramos por personas allegadas que estuvo preso por drogas, lo liberaron, tiene antecedentes «.
Por esa línea, la mujer damnificada dijo que habló con otras personas y le dijeron que este hombre «es una persona que le gusta la velocidad, es violento, los padres son personas ancianas que él incluso los maltrata. Pero nadie dice nada, nadie se puede atrever a decir nada«.
«Otras chicas víctimas de él, que anteriormente ya les había hecho lo mismo, también se comunicaron con nosotros, pero ellas no se animaron a realizar la denuncia porque la hermana, dicen, tiene muchos conectes. No sé cómo será la verdad», argumentó Marilyn.
Asimismo, la mujer reveló que, aparentemente, el hombre sería un personal de la salud. «En teoría a nosotros nos dijeron que era un personal de salud, creo que cuando vos te recibís, haces un juramento, nos dejó tiradas ahí, mi hija menor de edad estaba ensangrentada».
«Fue abandono de persona y prácticamente intento de homicidio porque él como que venía frenando y al vernos, aceleró. Le agarró la locura de querer embestirnos», aseveró Marilyn.
Sobre la denuncia que realizó, Marilyn señaló: «Accioné penalmente. Fue abandono de persona e intento de homicidio, porque eso fue lo que hizo. Encima no me querían tomar la denuncia por lo que tuve que ir al Deparmento de Investigaciones porque me dijeron que como era accidente no me iban a tomar la denuncia».
Por esa sintonía, la madre de la menor que se encuentra en grave estado se quejó del accionar que tuvo la Policía. «Yo recién a la noche pude ver un video donde a él lo agarran y estaba tranquilo, la policía le daba coca, lo tenían bien, en ningún momento lo esposaron. Lo que hizo es un crimen y está como si nada, la policía hacía chistes, ¿Dónde está la seriedad?», preguntó con indignación.
Para finalizar, Marilyn comunicó que están esperando a las indicaciones del médico para ver «qué paso a seguir» con respecto al estado de salud de su hija.