Crimen Báez Sosa: Confirman la elevación a juicio y la prisión preventiva de los rugbiers

0
227
Los ocho imputados por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell, llegarán detenidos ante el juez el 2 de enero de 2023.

Este martes, la Corte Suprema de Justicia Bonaerense confirmó que se elevó a juicio la causa de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en 2020, quienes continuaran en prisión preventiva.

Ambas medidas quedaron firmes para Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Por lo que llegarán detenidos al juicio previsto para el 2 de enero de 2023, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Tras esta confirmación de la Corte Suprema Bonaerense, solo queda una instancia para el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien todavía puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En caso contrario, quedará firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los acusados.

Los ocho rugbiers se encuentran imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», y también por «lesiones leves» sufridas por amigos de la víctima fatal.

El crimen de Fernando

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al boliche ubicado en avenida 3 y paseo 102, de Villa Gesell.

La fiscal del caso, Verónica Zamboni, los acusa de haber premeditado el asesinato dentro del boliche, luego de que «minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado» con él, «quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos».