Stornelli preocupado por Luciani: «Van a venir vueltos, esperemos que no sea un tiro como le pasó a Nisman»

0
199

El fiscal Carlos Stornelli manifestó su preocupación por la seguridad de su par Diego Luciani en una entrevista para el canal LN+ en el programa Comunidad de Negocios. En ese contexto, Stornelli se refirió a la causa de vialidad que tiene a Cristina Kirchner acusada de una asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez.

«Sé que en este país, que tiene instituciones débiles, intentar ser un buen fiscal tiene como contracara muchos momentos indeseables, para no decir amargos, porque todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como lo pasó a (Alberto) Nisman», expresó.

El invitado al piso de La Nación+ hizo referencia sobre la falta de protección al fiscal e insistió en que «hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual» y advirtió sobre los «vueltos» que «todos los fiscales saben» que vendrán en un futuro.

«Hemos visto sucesos espantosos como el de Nisman, la muerte de testigos en el pasado, mensajes encubiertos y mafiosos, pintadas en las calles. Yo he padecido un modus operandi similar al que vive el fiscal. Desde escraches hasta guardias fuera de mi casa y bombas vacías», manifestó Stornelli.

Y reiteró: «El Estado tiene la responsabilidad de proteger a los testigos, colaboradores, denunciantes de causas y magistrados que impulsan causas por delitos de corrupción además de los jueces que las juzgan».

«Un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia», consideró.

Entre las últimas reflexiones que deslizó, con vinculo en la causa Vialidad, se animó a decir que «que lo que se está viendo en este juicio, que es enorme, es la punta del iceberg. Hay muchísimo más por verse y por saberse de lo que está ventilándose en este juicio».