La mercadería que llegó por el servicio «puerta a puerta» quedó retenida en los depósitos por irregularidades y sus compradores no las buscaron.
Unas 3 mil encomiendas internacionales del servicio «puerta a puerta» serán reenviadas a los países de origen debido a que fueron retenidas por irregularidades y sus compradores no las fueron a retirar en el plazo máximo de 45 días.
Existen tres requisitos para ingresar productos importados a través de esta modalidad:
- No superar los 20 kilos por encomienda
- No comprar más de 12 paquetes anuales
- Que estén destinados a uso personal y no comercial
Además, si la compra supera el monto de 50 dólares se debe pagar el 50% del excedente en impuestos aduaneros.
Si la compra supera los 50 dólares se debe abonar el 50% del excedente en concepto de impuestos aduaneros, al tipo de cambio oficial.
“No se cumplieron estos requisitos y, por lo tanto, la mercadería será reenviada a su país de origen, por lo que el comprador perderá lo que compró”, explicaron desde la Dirección General de Aduanas a Infobae.
En su mayoría, la mercadería retenida corresponde a ropa proveniente de Italia y Francia, así como repuestos de celulares y marcos de anteojos de China.