El hecho ocurrió en Córdoba. La mamá del niño dijo que lo atacó un perro. Investigan el caso por por presunta violencia intrafamiliar.
Un nene de 2 años ingresó al Hospital de Niños de Córdoba con importantes lesiones y tuvieron que amputarle una mano, y ahora las autoridades investigan el caso debido a que puede tratarse de violencia intrafamiliar.
El nene ingresó al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad hace unos 10 días, llevado por su madre, la que manifestó que había sido mordido por un perro.
“El paciente había evolucionado bien, pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano”, explicó a El Doce la vicedirectora del establecimiento médico Verónica Petri.
Si bien la profesional no dio mayores detalles debido a que se inició una investigación judicial, en el hospital indicaron que el tipo de mordedura no coincidiría con la del animal, sino con la de un humano.
En este sentido, y sumado a otros golpes y lesiones que tenía el nene en el cuerpo, los especialistas activaron el protocolo de violencia doméstica y dieron aviso a las autoridades.
Mientras el menor se recupera de la amputación y sigue internado en el hospital, sus padres serán indagados.
El caso recayó en la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi, que reúne elementos probatorios para determinar los pasos a seguir.