El multimillonario Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, compró la red social Twitter, una de las plataformas más influyentes en el mundo, y publicó un comunicado anunciando sus ideas a futuro.
El acuerdo entre Musk y los accionistas de la red social Twitter se venía discutiendo y, hasta la semana pasada, el resultado era incierto. Previamente, el empresario había comprado el 9,2% de las acciones de Twitter por casi tres mil millones y, debido a eso, las acciones habían subido un 25%. Es así que Musk decidió adquirir la totalidad de la red social por 44.000 millones de dólares.
El CEO de Tesla anunció la compra a través de un comunicado, en el que dijo que «la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».
«También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», añadió al respecto.
Las acciones de Twitter escalaron un 6% después de la noticia.