Los acusados de matar a Fernando Báez Sosa se negaron a las pericias psicológicas pedidas por la querella y la fiscalía, acusando al abogado de la familia.
Los rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, se negaron a ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas que habían sido solicitadas por la querella y la fiscalía de cara al juicio oral, porque aseguraron que no confían en la investigación y que sufren «persecución mediática».
“No deseo prestar declaración porque no me siento bien, ya que desde un primer momento fue expuesta mi vida privada y la de mi familia, por lo que no quiero ofrecer más datos que sirvan para que el Dr. (Fernando) Burlando siga armando un show mediático de la causa», advirtió Matías Benicelli (22) en un escrito, presentado a través de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, el cual menciona Clarín.
En el mismo sentido, se expresó Enzo Comelli (22), quien rechazó las pericias al advertir que «fueron expuestas cuestiones íntimas que obran en el expediente por parte del Dr. Burlando y, además, la Justicia obró tanto en mi contra como en la de mi entorno y familia».
Consultado por Clarín, el abogado Burlando replicó: «Qué raro que me tengan tan presente, porque ya va a venir el tiempo en que me ocupe de ellos, desde la técnica y desde cómo evaluar primero la cobardía y la brutalidad con la que actuaron».
«El show mediático lo armaron ellos cuando grababan la cobardía, en vivo y en directo, con las golpizas que le infringían no solamente al pobre Fernando Báez Sosa, sino a sus propios vecinos de Zárate», completó.