Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniela Muñoz y Shiomara Argota, de 28 años y 11 meses, respectivamente. El joven al volante será imputado en las próximas horas.
Un conductor alcoholizado protagonizó una tragedia vial la madrugada de este lunes en Fray Luis Beltrán, Maipú, que provocó la muerte de su pareja y su bebé de 11 meses. Otra hija, de 8 años, quedó herida y quedó internada en el Hospital Notti.
El padre de las víctimas fue aprehendido tras dar positivo el test de alcoholemia y quedó a disposición del fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta.
El siniestro ocurrió alrededor de la 1.30 cuando el joven, de 28 años, circulaba junto a su familia a bordo de su Renault 9 por la ruta 50. Por motivos que se tratan establecer, perdió el dominio a la altura del barrio Virgen del Pilar e impactó contra un poste de luz.
A raíz del choque, los ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo. Por eso, personal de bomberos y de Tránsito Municipal realizaron tareas de rescate para sacar a las víctimas del interior.
A través de las tareas, se consiguió salvar al conductor y a su hija mayor, quien presentaba politraumatismos y fue trasladada al citado nosocomio pediátrico por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Por su parte, el personal médico constató que la pareja del joven al volante y su bebé, identificadas como Daniela Muñoz y Shiomara Argota, habían fallecido producto de las lesiones que sufrieron.
En tanto, en la escena se le practicó el test de alcoholemia al conductor, individualizado como Javier Argota, el cual arrojó que presentaba 1,15 gramos de alcohol por cada litro de sangre, es decir, más del doble del permitido por la ley de Tránsito (0,5).
Por ese motivo, quedó aprehendido y en las próximas horas será imputado por homicidio culposo agravado por el estado de embriaguez en concurso ideal con homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales. Fuentes judiciales adelantaron que el joven accederá a la libertad mediante el pago de una fianza.