Un particular episodio de inseguridad dejó en shock a todo Perú. Un ladrón intentaba apoderarse de la moto de un joven repartidor de delivery en medio de la vereda y por error, le disparó a su cómplice que ya tenía el casco de la víctima en sus manos.
El violento hecho quedó registrado ante la cámaras de seguridad del distrito de Hualmay, en la provincia de Huaura, e incluso el tétrico momento del asesinato por equivocación. Y luego, el programa televisivo “24 horas” lo transmitió.
En el video, con las partes sensibles blureadas del asesinato, se puede ver cómo el delincuente quiso sacarle la moto a un cadete y en medio del forcejeo, le disparó accidentalmente a su compañero, quien murió en el acto.
Enseguida, el delincuente que maniobraba el arma salió corriendo y se dio a la fuga sin asistir a su cómplice ni tampoco con pertenencias ajenas. Por su parte, la víctima se quedó quieta y en shock ya que el disparo le pasó a centímetros.
Lo cierto es que la bala le impactó en el ojo izquierdo al delincuente, por lo que le provocó la muerte instantánea. El fallecido fue identificado como Roberto Arturo Balazar Meza, de 27 años, quien también trabajaba como repartidor de delivery.
Tras lo ocurrido, la víctima llamó a efectivos policiales y a los minutos llegaron integrantes de la Policía Nacional de Perú y del Ministerio Público para realizar las pesquisas correspondientes y llevar a la morgue al cómplice fallecido.
En tanto, en estas horas, el ladrón que se dio a la fuga es intensamente buscado por las autoridades locales y aparentemente todavía no se pudo dar con su identidad ya que al momento del intento de robo tenía puesto un pasamontañas de color negro, por lo que no se conocieron imágenes de su rostro.
Fuente la cien radios