La Municipalidad de Resistencia ejecutó un nuevo operativo integral en Villa Odorico. Las tareas incluyeron el desmalezado y levantamiento de restos verdes y residuos en general en todo el barrio y en inmediaciones de la laguna lindante. También se trabajó con la comisión vecinal para que se haga una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado de su hábitat, para que se denuncie a los que arrojan desperdicios en los espacios públicos.
Supervisando estas tareas estuvo el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, quien explicó que “ejecutamos este abordaje integral y ambiental con el saneamiento de todo el barrio”.
“Intervenimos con trabajos de desmalezado, limpieza general, recolección y acondicionamiento del borde la laguna, a fin que no vengan a arrojar residuos”, observó.
En tal sentido consignó: “Es importante que trabajemos en conjunto con las comisiones vecinales, ellos deben mantener en condiciones el sector, nosotros nos ocupamos del saneamiento pero necesitamos su apoyo”.
“Gustavo Martínez diagramó una serie de programas que mejoran sustancialmente la Ciudad, pero debemos adoptar una cultura en este sentido, porque realizamos un trabajo integral y al rato vuelven a arrojar residuos”, manifestó, recordando las consecuencias que generan estas acciones prohibidas por las normas, ya que provocan daños en el ambiente, obstrucción de desagües y focos infecciosos.
“Trabajar de manera responsable con los vecinos y vecinas es indispensable, es menester que cuiden el lugar, nosotros contamos con el número 0800-5555-055 para denunciar el arrojo de residuos, basta una foto o el número de patente del vehículo del infractor para que actúen las áreas competentes que realizarán un seguimiento y confeccionarán las multas, esto lo resolvemos entre todos”, aseveró.