En la U7, presos secuestraron a otro interno y pidieron rescate

0
1508

A finales del mes pasado ocurrió un secuestro en la cárcel federal de Resistencia, conocida como U7, y los protagonistas fueron internos. Todo ocurrió en un pabellón. Si bien muchos detalles no fueron dados a conocer para preservar la investigación, se sabe que presos secuestraron a otro interno y llegaron a pedir un rescate a los familiares de quien sería la víctima.

Asimismo, trascendió que los protagonistas no serían de la zona o habrían sido detenidos en otras provincias, pero no se pudo conocer la identidad de los involucrados. En cambio, las fuentes consultadas indicaron que la víctima no presentó una denuncia contra alguien en particular y que la oportuna intervención logró que el preso quede a resguardo del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Además, no bien la Justicia Federal supo del secuestro se activaron todos los mecanismos para preservar la vida del secuestrado y avanzar con la investigación.

ALGUNOS DETALLES

Quienes realizaron el secuestro formarían parte de una organización de estafadores, mientras que quien sería la víctima estaría relacionado con una causa de estupefacientes. Uno de los familiares estaba por abonar el monto reclamado por los secuestradores, pero otro pariente hizo la denuncia y rápidamente se desarticuló la maniobra, que tenía como finalidad cobrar un rescate.

Si bien este tipo de hechos parece sacado de una película, hay antecedentes. Es decir que en varias oportunidades ocurrieron hechos similares, incluso hubo expedientes que llegaron a juicio.

«Todo depende de las pruebas que se recolectaron y permiten acusar a los imputados que eventualmente son juzgados en tribunales federales», indicó una fuente judicial sobre el caso. Para la investigación es importante preservar la vida de la víctima como definir la existencia del hecho y establecer quiénes fueron los que concretaron el secuestro.