Un joven de 24 años fue detenido esta madrugada luego de robar en una iglesia y dispararle a policías que lo encontraron en Resistencia.
Fuentes policiales informaron que el primer ilícito ocurrió cerca de las 5:30 de este martes, cuando vecinos avisaron al 911 sobre un robo en la iglesia ubicada en avenida Italia al 2000.
Luego de identificar al sujeto que se llevó un parlante, un bafle SKP, los agentes recorrieron el barrio Los Teros hasta que dieron con él en uno de los pasillos.
Al notar la presencia policial, el joven «sacó un arma de fuego de entre sus prendas y disparó» contra los efectivos para luego ocultarse en una casa abandonada.
En la balacera, uno de los agentes recibió el impacto de un disparo, pero el chaleco antibalas evitó que termine en una tragedia.
Pese a que los vecinos del lugar «arrojaban cascotes» para impedir el procedimiento, lograron ingresar y detenerlo.
Para finalizar, incautaron una tumbera, dos cartuchos y el detenido de 24 años por “Supuesto robo, atentado, resistencia contra la autoridad, daños a bienes del estado y lesiones y supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino”.