En el día de la fecha la policía tomó conocimiento acerca de la desaparición de la menor Abril Servera de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en Playa Punta Mitre de la localidad de Paso de la Patria, Corrientes, el día 2 de enero a las 23, donde se encontraban junto a su familia, todos oriundos de la ciudad de Resistencia.
En consecuencia, se activaron los mecanismos de búsqueda, realizándose entrevistas con familiares directos que se encuentran aún en la villa turística, como también entablaron comunicación con conocidos de abril, estableciéndose en horas de la tarde que la misma se presentó ante la Comisaría 12ma de Resistencia, junto a una mujer Anabela Herrera, madre de una amiga, quien adujo haber tomado conocimiento de la desaparición de Abril y por ese motivo la llevó a la unidad policial.
Se prosiguen las diligencias judiciales a fin de esclarecer con precisión los pormenores del hecho, así mismo se examinará a la menor con el objetivo de constatar su estado de salud.
Cuando en septiembre de 2021 se activó el protocolo de búsqueda de Oriana y finalmente fue encontrada, Andrea León, madre de la menor, explicó: “Soy la mamá de Oriana desde que ella tenía dos meses, desapareció antes de anoche, nos cansamos de buscarla e hicimos la correspondiente denuncia”.
“Los motivos por el cual se fue de la casa es más de lo mismo, tiene 12 años y se cree una persona de 20. Piensa como una chica de 20. Se quiere ir, tener novio, vivir con una amiga”, agregó. Cabe recordar que la adolescente fue encontrada por un joven al que la madre no conocía, pero que creyó la pudo haber contactado mediante redes sociales.
Andrea había expresado que “este señor estaba con Oriana desde ayer. Fue a pedir asilo en un centro de rehabilitación a 3 km del barrio La California, anoche, porque el mismo encargado que maneja ese centro me llamó a mí y me lo comentó. Yo siempre intenté que estudié, pero ella no quiere. Ahora mismo no quiere hablar conmigo”.