La Policía efectuó varios disparos para inmovilizar a un hombre, pero una de las balas traspasó el probador e impactó contra la adolescente de 14 años
Hace seis meses había llegado a Estados Unidos, Valentina Orellana Peralta, oriunda de Santiago de Chile, junto a su madre, Soledad Peralta, con quien viajó para visitar a su hermana mayor, pero la semana pasada, cuando se encontraba comprando ropa para su fiesta de 15 años, recibió el impacto de una bala perdida y murió en el acto.
Un hombre alterado ingresó al comercio donde se encontraba Valentina junto a su madre y con una cadena de bicicleta en la mano comenzó a golpear a los presentes. Lo que derivó en varios llamados a la Policía, que finalmente se presentó en la tienda de Los Ángeles, en North Hollywood e inmovilizó al hombre tras efectuar varios disparos.
Sin embargo, una de las balas de la Policía traspasó la pared del vestuario donde Valentina estaba escondida con su madre y mató a la menor.
El jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, dijo que ordenó una investigación del incidente. “Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos”, indicó.
La familia Orellana Peralta comenzó una campaña online para recaudar fondos para volver a Chile y para exigirle a la policía de Los Ángeles que entregue más grabaciones del incidente.