El 60% de las empresas despedirá el año con sus empleados

0
313
Tras la pandemia, que aún continúa, varias firmas deciden agasajar a sus empleados con una fiesta de cierre de año. La mayoría lo hará en forma presencial.

Tras un gran impasse ocasionado por el coronavirus, las empresas decidieron retomar las celebraciones de fin de año. Si bien muchas lo harán de manera virtual, lo “novedoso” es que varias otras volvieron este año a apostar a los festejos presenciales, con protocolos y aire libre.

De acuerdo a una encuesta realizada por Adecco Argentina, empresa dedicada a la consultoría en Recursos Humanos, el 60% de las empresas aseguró que agasajará a sus empleados de alguna manera para despedir el año.

Luego de casi dos años de pandemia, este dato resulta destacable, ya que las celebraciones serían casi un 6% superiores a las de 2019 (último período antes de la pandemia). En relación con este incremento, casi un 73% de las compañías encuestadas considera que la motivación del personal se ve influida por el festejo de fin de año.

Casi un 61% sostuvo que festejará dividiéndose en cierres de año virtuales, híbridos y presenciales.

Lo que sucede es que muchas empresas buscan así un punto de encuentro tras años sin verse entre los empleados. Cabe destacar que muchos continúan bajo la modalidad del home-office.

Si bien algunos optan por hacer fiestas más grandes, el formato de almuerzo es uno de los más requeridos por las compañías, especialmente en lugares abiertos para evitar contagios.

Al consultar acerca de cómo agasajarán a los empleados, solamente cerca del 13% aseguró que no entregará nada. Sin embargo, el 87% restante manifestó que llevarán a cabo distintas acciones: Las más mencionadas fueron cajas navideñas, gift cards y regalos.

Entre los encuestados, el 5% respondió como agasajo un almuerzo o una cena. Cerca de 7 de cada 10 consultados admitió que no realizar ningún festejo influye en la motivación de su personal, mientras que casi 3 de cada 10 directamente no consideran que este tema sea influyente para los empleados.

Cuando se les consultó acerca de cómo cierran el año, los ejecutivos de las empresas resaltaron que lo hacen en mayor medida de manera estable (45%). Por otro lado, casi un 21% termina el año con incertidumbre y un 18% con preocupación, mientras que un 16% lo hace con inversiones y un número similar con esperanza. Finalmente, casi un 9% manifestó un cierre de año con problemas económicos y cerca del 4% con reducción de personal.