Esta mañana, días después del escándalo que se desató durante una muestra sin previo aviso de los directores hacia los padres, que se realizó en el colegio Don Bosco, que terminó con los mismos padres retirando a sus hijos y echando a docentes y alumnos de la escuela de Emerenciano Sena, movimientos sociales realizaron una protesta frente a la institución en avenida Italia, ya que se sienten «discriminados».
Mujeres al Frente, movimiento encabezado por Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena, y la agrupación MTD “17 de Julio”, que encabeza “Tito” López, coparon la avenida frente a la institución, pero previamente habían pasado por el Colegio de Odontólogos para dejar una nota, ya que uno los padres que conforma el colegio sería parte del grupo que desalojó los puestos de la escuela del dirigente social.
En un video en el que se ve a “Tito” López explicando a sus dirigidos el motivo de la protesta, les señala que es en “repudio” a lo acontecido el jueves pasado. Consideró que se trató de un hecho de discriminación y agregó: “Vamos a pedir que se los expulse a esos padres de la escuela por discriminación, por discriminar a los pobres”.