Última práctica de la Selección Argentina: Scaloni define la formación para enfrentar a Brasil

0
313

La Selección Argentina tendrá esta tarde su último entrenamiento del año, que lo cerrará mañana desde las 20.30 en San Juan con el clásico ante Brasil. Tras la victoria ante Uruguay del pasado viernes, el elenco de Lionel Scaloni llevará adelante la tercera práctica para jugar ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 16.30, en el predio de Ezeiza, y luego viajará a la provincia cuyana.

Para esta tarde se espera que Scaloni termine de confirmar que Lionel Messi será titular mañana, en lugar de Paulo Dybala, luego de haber jugado apenas 15 minutos frente a Uruguay, por los problemas físicos que arrastró en las últimas semanas y lo tuvieron a maltraer en el Paris Saint-Germain. Pero además, el entrenador tiene que develar otras dos dudas, a excepción de que sume alguna sorpresa.

La primera pasa por el volante central. Sabido es que su elegido con todos los jugadores en condiciones es Leandro Paredes, pero el exBoca lleva apenas dos entrenamientos a la par del grupo después de haber estado un mes lesionado por un desgarro sufrido ante Perú en octubre, la última vez que jugó un partido. Esa condición de inactividad pareciera quitarle posibilidades para jugar desde el comienzo y le daría a Guido Rodríguez nuevamente la chance.

Y la otra está en el lateral derecho, donde Nahuel Molina Lucero, titular en seis de los últimos siete partidos de Eliminatorias, le ganó a Gonzalo Montiel la pulseada en el último tiempo, pero con un margen para la duda por el hecho de que las dos veces que Argentina enfrentó a Brasil este año (en la final de la Copa América y en el fallido partido de San Pablo en septiembre) Scaloni se inclinó por el exRiver.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA VS. BRASIL

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.