Un grupo de padres de adolescentes del barrio Santa María de la ciudad bonaerense de San Miguel, teme por sus hijos porque el «pedófilo está suelto«. Daniela Inzaurralde, mamá del niño abusado, habló en Crónica.
Un grupo de padres de adolescentes del barrio Santa María, de la ciudad bonaerense de San Miguel, teme por sus hijos porque el «pedófilo está suelto», sostuvo en diálogo con cronica, Daniela Inzaurralde, mamá de uno de los niños de 13 años al que el acusado habría manoseado.
Según contó la mujer a este medio, su hijo comenzó a hablar con el denunciado de 37 años el año pasado a través de la mensajería de Facebook durante la pandemia de coronavirus, período en el que los niños pasaban más horas de lo común frente a la pantalla.
A partir del comportamiento sospechoso del adolescente, Natalia le revisó el celular y fue ahí cuando descubrió el intercambio de mensajes que su hijo mantenía con el presunto pedófilo, a quien conocía por ser el tío de la chica con la que sale. «De todo esto yo no estaba ni enterada», destacó Daniela. En las conversaciones, el denunciado, quien se hacía llamar «El Tío Ricki», le decía a su hijo que «le presente a la amiga que tiene 11 años«, contó Daniela.
«Haceme la gauchada para andar con ella porque me gusta, la quiero hacer pollo», decía el presunto pedófilo, quien además le pedía al adolescente «fotos de cuerpo entero de las nenas«.
«Lo chantajeaba con que le pase la información de la nena que le gustaba a cambio de que él le hacía pata con su sobrina», contó Daniela. Incluso en una conversación, le decía: «Si no fuese mi sobrina, estaría en mi cama y sería mi mujer, tiene un culo hermoso». «Se baboseaba con las criaturas», sentenció Daniela.
Además, en uno de los mensajes quería convencer al adolescente que «lleve a las dos nenas que le gustaban al ´quiosquito´, donde solían juntarse, y que lo deje solo con ellas», expresó Daniela. Afortunadamente, antes de que se concrete el encuentro ella encontró los mensajes y le prohibió que vaya.
«Estoy jugando a la play, acostado y tapado, pero si venis hacemos cucharita», le habría dicho al nene en uno de los numerosos intercambios virtuales. No obstante, en reiteradas oportunidades el hijo de Daniela habría ido a la casa del denunciado, a espaldas de ella: «Lo invitó a tomar alcohol a la casa siendo que es menor y, le dijo que vaya solo».
«Lo invitó con la excusa de que le iba a enseñar como tenía que hacer para tener relaciones sexuales con una mujer y ahí le tocó la cola», contó Daniela. El adolescente le confió lo sucedido a la directora de la escuela secundaria N° 14 a la que asiste.
La denuncia fue realizada en la comisaria de la Mujer de San Miguel, la cual de grooming pasó a ser caratulada como abuso sexual, sin embargo, desde entonces no avanza. Interviene la Ufi de Instruccion 14 San Martin.